miércoles, 31 de diciembre de 2008

miércoles, 24 de diciembre de 2008

lunes, 22 de diciembre de 2008

El Llibertí

Photobucket

El jueves pasado fui a ver El Llibertí (El Libertino) en el teatro Zorrilla. Pensé que me iba a quedar con las ganas después de no haber podido ir al Poliorama, cuando descubrí que estaba un par de días en este teatro.

La obra, de Éric-Emmanuel Schmitt es, según el propio autor, un vodevil filosófico. Ha tenido diversas adaptaciones al teatro y también al cine. Esta versión está dirigida por Joan Lluís Bozzo.

Narra un día en la vida de Diderot, uno de los filósofos enciclopedistas. Ese día en concreto, estando la imprenta en marcha, Rosseau deja plantado a Diderot con un artículo, que se ve obligado a escribir él: la Moral.

El tiempo premia y el filósofo tiene que escribir el artículo en unas pocas horas para llevarlo rápidamente a la imprenta, pero en esas horas pasan por la sala diferentes mujeres que dificultarán a Diderot la tarea de discernir lo que es moral. ¿Es la moral la búsqueda de la felicidad del individuo? ¿Es la moral la búsqueda del placer? ¿Es hacer lo correcto para prolongar la continuidad de la especie? ¿o realmente no hay libertad de elección, y por tanto no podemos ser morales?

Realmente se desarrolla un vodevil filosófico con diferentes puntos de vista sobre lo que es la moral, lo que es el placer, la libertad y básicamente, lo que es el individuo frente al mundo. Todo eso conjugado con una gran dosis de humor y también de erotismo, con personajes pícaros e inocentes, paredes que se abren para esconder amantes...

En definitiva, una obra divertida y fresca con trajes de época (que a mí me encantan) y filósofos con el culo al aire (literalmente). Muy recomendable (aunque la recomendación llegue tarde).

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Más Watchmen

Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto.

El doctor le responde "El tratamiento es sencillo. El gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad. Vaya a verlo. Eso lo animará".

El hombre se echa a llorar. Y dice "Pero, doctor... yo soy Pagliacci".

¡Salen los Minutemen y Moloch!

Al final veremos la película entera vía tráilers.

Me gusta lo que hacen con la música. Y no me gusta lo de las cámaras lentas... si son tal cual en la película.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Bettie Page

Photobucket

Hoy es un día en que todas las pin ups deberían vestir de negro.

Por aquí la noticia, y por aquí un enlace interesante vía Dadanoias.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Los osos de peluche conquistan el espacio

Photobucket

Los ositos pasaron dos horas y nueve minutos volando, alcanzando más de 30.000 metros sobre el nivel del mar -conocido en la jerga aeroespacial como el Filo del Espacio. A pesar de someterse a temperaturas de hasta 53 grados bajo cero, y dependiendo de la efectividad de sus trajes espaciales, los cuatro peluches aterrizaron sanos y salvos justo al norte de Ipswich -a unos 87 kilómetros al este- para ser recogidos por el equipo de estudiantes que viajaron en coche desde Cambridge, siguiendo a los teddy-nautas vía GPS.

Creo que a veces está bien que pasen este tipo de cosas.

Me enteré por aquí.

martes, 9 de diciembre de 2008

Un acceso de debilidad

Me gustó dormir contigo así,
con todo el frío del mundo en la calle
y tú y yo sudando como tontos,
abrazados
como si no pasara nada,
ni el tiempo.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Totoro

Photobucket

Totoro es un fantasma/rey del bosque bueno, al que le gusta dormir, volar, tocar una especie de flauta y el ruido de las gotas sobre el paraguas.
Creo que se ha convertido en uno de mis personajes de animación favoritos. No puedo evitar reírme cuando sale y sonreír cuando sonríe.

Totoro es el personaje que da nombre a Tonari noTotoro o Mi Vecino Totoro, una película del estudio Ghibli de 1988. Está dirigidas por el reconocido director Hayao Miyazaki, fundador del Estudio Ghibli y director de muchas de sus películas.

El Estudio Ghibli es un punto de referencia dentro del mundo de la animación. Se caracteriza por la creación de historias cargadas de magia y fantasía donde la imaginación y lo real no tienen márgenes. Entre sus películas destacan títulos como Nausicaa del Valle del Viento (1984), Porco Rosso (1992), La Princesa Mononoke (1997) o El viaje de Chihiro (2001).

Su importancia en el mundo nipón es tal que hay incluso un museo en Tokyo dedicado a todo este universo.

Yo espero meterme de lleno durante estas vacaciones en el mundo de Miyazaki y compañía, a descubrir gatobuses, tierras cercanas-lejanas y bichos peludos y blandos.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Antonio Banderas será Salvador Dalí

Se da un aire, sí (y los bigotes los he pintado yo).

He encontrado esta noticia de casualidad y me ha hecho gracia.
De momento no hay nada firmado, pero se dice que Banderas será el elegido para hacer de Dalí en un próximo biopic de carácter independiente firmado por Simon West, que se centrará en la época estadounidense del pintor y en su relación con Gala (para muchos, su época de decadencia pictórica, aunque probablemente el auge del "personaje").
Y para muestra, un botón.


El vídeo lo encontré en Malaspalabras, donde además está subtitulado.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Dia dels Festivals de cinema

Me encanta el CCCB.

Esta semana (el viernes y el sábado) se organiza la 3º edición del Dia dels Festivals de Cinema. Cogen lo mejor de cada casa y hacen una maratón al precio escalofriante de... ¡¡2€ por día!!
Entre otras películas dan Let the Right One In, que ya os recomendé por aquí.

Si andáis por Bcn o ya lo sabéis.
Y si andáis por Lleida también, en la sala Alfred de l'IMAC.