sábado, 9 de enero de 2010

Música de hoy en versión ayer

¡Qué vergüenza! Un mes y pico sin aparecer por aquí... Pero ¡tranquilos! tengo apuntado en mi "Lista de propósitos que no cumpliré" actualizar el blog a menudo o, por lo menos, periódicamente.

Tal y como prometí vía twitter, inauguramos el año con rock and roll al más puro estilo fifties.

Por lo general, me identifico poco o nada con los éxitos de las radiofórmulas. A veces, pensando en el tema, he llegado a la conclusión de que en todas las épocas tenía que haber música "mala". Que Elvis tendría su extremo opuesto en alguna antepasada de Lady Gaga.

Sin embargo, The Baseballs me ha hecho replantearme esta teoría. Este grupo formado por tres jóvenes alemanes lleva desde 2007 planteándose cómo sonarían en versión rockabilly algunos de los éxitos más poperos del momento. ¡Y suenan bien!



En su disco debut, Strike!, (que por cierto podéis encontrar en Spotify) estos chicos se atreven con divas del pop como Rihanna, Beyoncé, Lady Gaga e incluso Jennifer López; aunque también dejan sitio para otros como Robbie Williams o Roxette, entre otros.

Sin duda, una propuesta cuanto menos divertida para reescuchar los éxitos de las listas de una manera diferente. ¿La parte mala? Que luego vas por la calle tarareando la meoldía de Umbrella.


6 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Unbrella?
Esa no era la megacoorporación que tiene la patente de T-Virus?

Vale.. Año nuevo, post nuevo... Esperemos que para el próximo no haya que esperar tanto...

Chacal dijo...

Ups, iba a decir lo mismo que Necio Hutopo pero veo que se me ha adelantado.:P

Calpurnia dijo...

aaarriba Alemania! ^^

Kiryë dijo...

Hutopo, Chacal. Desde luego que el Umbrella de la tal Rihanna debe de ser un virus, porque provoca un malestar en el estómago... :P

Di que sí, Calpurnia!

Anne dijo...

Oh! estic veient un viatge inminent per veure aquests homes... m'encanta!

Dann dijo...

Me encantan
No me gusta nada Rihanna :S