jueves, 27 de diciembre de 2007

On Tour



Autor:
Yann Tiersen
Año: 2006
Canción resumen: Le train

On Tour
es el último disco del compositor francés que se daría a conocer al gran público especialmente gracias a Le fabuleux destin d'Amelie Poulain, para la que compuso la banda sonora; por mucho que le pese a él que, en cierto modo, quiere reivindicarse como algo más que el compositor de Amelie. Sin embargo, no deja de ser curioso que gran parte de las canciones incluídas en esta banda sonora hubieran aparecido previamente en otros de sus discos.

Tiersen ha creado un sonido muy propio que tiene cabida en todos sus discos, dominados por la instrumentalidad. El piano, el violín y al acordeón podrían fundamentar los tres pilares de la música de Tiersen, a la que cuesta encasillar en un solo género (algunas definiciones lo incluyen dentro de la nouvelle chanson, el minimalismo, el folk, vanguardia e incluso reminiscencias de música clásica). Sin embargo, sus capacidades musicales van más allá.

En On Tour, Tiersen saca su lado más rockero, dando un lugar protagonista a sonidos más crudos y eléctricos, donde la guitarra eléctrica tiene tanta o más importancia que el trío previamente mencionado. Pese a ser una recopilación de canciones de los conciertos que tuvieron lugar durante la gira del 2007 alrededor de Europa, las versiones distan tanto de las originales en estudio que el disco puede considerarse como un volumen nuevo y no un simple directo. Pese a lo que pueda parecer, On Tour no deja de lado los sonidos "tiersenianos", más bien los acentúa hasta las últimas consecuencias, desgarrándolos, rompiéndolos si es necesario.

Este disco captura la esencia del Yann Tiersen menos minimalista, el que se deja ver sobre los escenarios. Un Yann Tiersen que recoge lo mejor de cada uno de sus álbumes para demostrar que puede dar (todavía) más de sí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puff.. vaaale, además te gusta Yann Tiersen.


..Me rindo, has ganado.

Estarás contenta!

Anónimo dijo...

Bien Kiryë, ha llegado el momento
de que el diablo te ofrezca un pacto.


Desconozco tu mail, y este es el único medio en que puedo "contactar" contigo.

Quieres que te diga en qué consiste el pacto diabólico o pasas debido al extremo pánico que recorre ahora mismo todito tu ser?

Si quieres firmar aquí abajo únicamente has de poner en el siguiente comment tu dirección de correo (y en un periodo de 24 horas borrarla si quieres que siga en el relativo anonimato).

Así podré ponerme en contacto contigo y explicarte... aunque como digo entenderé que huyas a la carrera, hasta a mí me está dando miedito sólo de releerme.


Y ahora Kiryë.. qué pastilla eliges?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.