domingo, 7 de diciembre de 2008

Totoro

Photobucket

Totoro es un fantasma/rey del bosque bueno, al que le gusta dormir, volar, tocar una especie de flauta y el ruido de las gotas sobre el paraguas.
Creo que se ha convertido en uno de mis personajes de animación favoritos. No puedo evitar reírme cuando sale y sonreír cuando sonríe.

Totoro es el personaje que da nombre a Tonari noTotoro o Mi Vecino Totoro, una película del estudio Ghibli de 1988. Está dirigidas por el reconocido director Hayao Miyazaki, fundador del Estudio Ghibli y director de muchas de sus películas.

El Estudio Ghibli es un punto de referencia dentro del mundo de la animación. Se caracteriza por la creación de historias cargadas de magia y fantasía donde la imaginación y lo real no tienen márgenes. Entre sus películas destacan títulos como Nausicaa del Valle del Viento (1984), Porco Rosso (1992), La Princesa Mononoke (1997) o El viaje de Chihiro (2001).

Su importancia en el mundo nipón es tal que hay incluso un museo en Tokyo dedicado a todo este universo.

Yo espero meterme de lleno durante estas vacaciones en el mundo de Miyazaki y compañía, a descubrir gatobuses, tierras cercanas-lejanas y bichos peludos y blandos.

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Si te gustó Totoro, no puedes dejar de ver Pompoko del mismo estudio... No tiene desperdicio, también el Castillo Vagabundo y... Bueno, Cementerio de las Luciernagas que no es de fantasia y si algo te arranca no será una sonrisa, pero hay que verla.

Anónimo dijo...

uo, esta es una de las que me quedan por ver :)