Totoro es un fantasma/rey del bosque bueno, al que le gusta dormir, volar, tocar una especie de flauta y el ruido de las gotas sobre el paraguas.
Creo que se ha convertido en uno de mis personajes de animación favoritos. No puedo evitar reírme cuando sale y sonreír cuando sonríe.
Totoro es el personaje que da nombre a Tonari noTotoro o Mi Vecino Totoro, una película del estudio Ghibli de 1988. Está dirigidas por el reconocido director Hayao Miyazaki, fundador del Estudio Ghibli y director de muchas de sus películas.
El Estudio Ghibli es un punto de referencia dentro del mundo de la animación. Se caracteriza por la creación de historias cargadas de magia y fantasía donde la imaginación y lo real no tienen márgenes. Entre sus películas destacan títulos como Nausicaa del Valle del Viento (1984), Porco Rosso (1992), La Princesa Mononoke (1997) o El viaje de Chihiro (2001).
Su importancia en el mundo nipón es tal que hay incluso un museo en Tokyo dedicado a todo este universo.
Yo espero meterme de lleno durante estas vacaciones en el mundo de Miyazaki y compañía, a descubrir gatobuses, tierras cercanas-lejanas y bichos peludos y blandos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Si te gustó Totoro, no puedes dejar de ver Pompoko del mismo estudio... No tiene desperdicio, también el Castillo Vagabundo y... Bueno, Cementerio de las Luciernagas que no es de fantasia y si algo te arranca no será una sonrisa, pero hay que verla.
uo, esta es una de las que me quedan por ver :)
Publicar un comentario