lunes, 20 de abril de 2009

J.G.Ballard: 1930-2009

Hoy poco o nada importa que no sea jueves.
Vía el show de los hombres lobo me entero que ayer murió uno de los mejores escritores de ciencia ficción: James Graham Ballard.
Me gustaría poder hacer una reseña digna, diciendo lo que significan los libros de este hombre para mí. Pero me he quedado sin palabras.
Así que enlazo la reseña que hizo la señorita Kiryë sobre una exposición que fuímos a ver hace poco, el credo de Ballard expuesto en el blog Ausente ; y mi video favorito de un concurso de cortos ballardianos del año pasado.

4 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Malo...

Kiryë dijo...

Lamentablemente mi relación con la ciencia ficción es demasiado escasa, y no he tenido el placer de conocer casi nada a Ballard; pero lo cierto es que su Credo me pone los pelos de punta.

"Creo en el poder de la imaginación para rehacer el mundo, liberar la verdad que hay en nosotros, alejar la noche, trascender la muerte, encantar las autopistas, congraciarnos con los pájaros y asegurarnos los secretos de los locos."

Amén.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Sinceramente, no me gusta el estilo literario de este hombre. El único libro suyo que me ha interesado es su autobiografía (Milagros de su vida). Muy recomendable.

Lamasthu dijo...

Yo aún no me he puesto con sus lecturas. En cuestión de ciencia-ficción soy bastante selectivo así que no se si realmente su estilo me convencerá pero que era una figura interesante y me atravería a decir que necesaria esta más que claro.