lunes, 20 de abril de 2009

J.G.Ballard: 1930-2009

Hoy poco o nada importa que no sea jueves.
Vía el show de los hombres lobo me entero que ayer murió uno de los mejores escritores de ciencia ficción: James Graham Ballard.
Me gustaría poder hacer una reseña digna, diciendo lo que significan los libros de este hombre para mí. Pero me he quedado sin palabras.
Así que enlazo la reseña que hizo la señorita Kiryë sobre una exposición que fuímos a ver hace poco, el credo de Ballard expuesto en el blog Ausente ; y mi video favorito de un concurso de cortos ballardianos del año pasado.

5 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Malo...

Kiryë dijo...

Lamentablemente mi relación con la ciencia ficción es demasiado escasa, y no he tenido el placer de conocer casi nada a Ballard; pero lo cierto es que su Credo me pone los pelos de punta.

"Creo en el poder de la imaginación para rehacer el mundo, liberar la verdad que hay en nosotros, alejar la noche, trascender la muerte, encantar las autopistas, congraciarnos con los pájaros y asegurarnos los secretos de los locos."

Amén.

JOHN MAYNARD KEYNES dijo...

Sinceramente, no me gusta el estilo literario de este hombre. El único libro suyo que me ha interesado es su autobiografía (Milagros de su vida). Muy recomendable.

Mythos dijo...

Yo aún no me he puesto con sus lecturas. En cuestión de ciencia-ficción soy bastante selectivo así que no se si realmente su estilo me convencerá pero que era una figura interesante y me atravería a decir que necesaria esta más que claro.

珊珊李 dijo...

賞鯨,花花論壇,大學,裕元花園,棉花田,汽車旅館,汽車旅館,風林火山,火影忍者,千葉火鍋,冰火天堂,火狐,火柴,台鐵,火影,火影忍者,火車票價,賣火柴,火車訂票,火影,火車,火線特戰隊,火影忍者,籃球火,螢火蟲,火影忍者,遊戲,煙火,火鍋店,火狐,林依晨,阿里山,小火車,烈火雄心,籃球火,火影忍者,火車票,板橋,台鐵,神奇寶貝,火影,吃到飽,火之舞,火鳳三國,籃球,火鳳燎原,集集火車站,石頭火鍋,鍋大爺,防電磁波,電磁波,機油,油價查詢,加油站,中油,中油油價,中國石油,新聞,油漆,油壓,國際油價,中國石油,油飯,菊花,三酸甘油脂,指油壓,指甲油,魚油,油飯,奶油獅