lunes, 25 de mayo de 2009

Flight of the Conchords

Tras la impresionante recopilación de Absence sobre las posibles causas (y consecuencias y opiniones...) sobre la ya no tan famosa gripe porcina, aporto aquí la que probablemente se acerque más a la verdad:



Sí, los robots han lanzado gases tóxicos con el virus para exterminarnos. Y divertirse. Parece el sueño de Bender hecho realidad.

Yendo más al grano... considero que soy una persona que no ve prácticamente la televisión. No sigo House y nunca he visto un capítulo de Perdidos. Ni de Héroes. Ni de Dexter. Ni de Anatomía de Grey. Ni de... en fin, da igual. El caso es que no hace mucho me enganché a The Big Bang Theory (grandiosa serie: ¿qué pasaría si Friends hubieran sido un grupito de físicos amantes de Star Trek, los superhéroes y las videoconsolas?).

Y ahora he descubierto The Flight of Conchords. La serie retrata la vida de Bret y Jemaine, dos cantautores neocelandeses un poco empanados. Lo que hace especial a esta serie (una serie hecha para cubrir hueco de verano, la de más bajo presupuesto de la HBO) es que es una especie de comedia-musical. Así, cada vez que uno de los protagonistas se pierde en sus pensamientos, la serie se convierte de improvito en un videoclip.



Flight of the Conchords, a parte de escribir letras cargaditas de ironía y de sentido del humor, demuestran un gran abanico de influencias musicales, y adaptan la temática de cada canción a un estilo concreto, y lo cierto es que casi todas (¿todas?) las canciones son geniales, o por lo menos, buenas.



¡Si hasta Michel Gondry ha dirigido un capítulo!

8 comentarios:

Lamasthu dijo...

No me convence xDD
Y The Big Bang Theory lo he intentado pero no son el tipo de frikis que a mi me gustan... Aunque tal vez sea que tampoco fui mucho de Friends en su momento. No sé es un look de serie que ya tengo muy vista... soy retro pero...
Pero no ver Perdidos o Dexter no tiene perdón divino xD Ambas series por motivos distintos son geniales.

Lograi el Luciérnago dijo...

Aunque tiene buena pinta, nunca he visto la serie, pero sí algunos vídeos... (Mis favoritas son I'm Not Crying y Business Time :P )
Ah, y Dexter tampoco la he visto...

Necio Hutopo dijo...

Voy a tener que buscarla...

Kiryë dijo...

Mythos, es que tú eres señorito hasta con los tipos de frikis xD

Luciérnago, si es que eres un romántico. Igual la serie en sí no t gusta tanto, lo mejor son sin duda los momentos musicales. Los diálogos no son geniales, pero también creo que es cuestión de pillarle el punto.

Hutopo, ya dirás qué te parece.

Calpurnia dijo...

yo estoy como Luci, solo he visto canciones, pero mi favorita es el foux de fafa
Por cierto en la misma linea de insertos musicales está mighty boosh que además tiene el punto de ser completamente absurda, por si te animas ;)

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Me gusta esta serie, aunque enseguida cae en la monotonía. Mi canción favorita, a parte de The Humans Are Dead, es It's business time. No me engancho a ninguna serie, pero en mi opinión las tres primeras temporadas de Weeds son insuperables. Y para los amantes de las policíacas recomiendo la miniserie de la BBC Wallander, inspirada en el personaje de Mankell y con Kenneth Branagh como protagonista. En Espoiler lo saben todo de tele.

Calpurnia dijo...

que sepas que me enganché a la última.. hasta me la he bajado
maldita! xD

haddock dijo...

Coincido plenamente con Calpurnia, esa canción es adictiva.