miércoles, 21 de octubre de 2009

Amanita Design


Amanita Design es un estudio de diseño checo fundado el 2003 y que se dedica a hacer páginas web, animaciones y juegos en flash.

Por lo que he visto, los juegos son aventuras gráficas en las que un personaje se mueve por un mundo extraño. El jugador tiene que ir resolviendo cada pantalla como si fuera un puzzle clicando en los objetos que sean convenientes.

A parte de eso, visualmente son una maravilla. Decorados de fantasía pintados a mano (por lo que parece), llenos de pequeños detalles, cuidadísimos y protagonizados por personajes entrañables.

Por el momento sólo he probado las demos de Machinarium y Samorost 2, pero ya me he enamorado. Aunque, eso sí, hay que jugarlas con paciencia y tiempo, que lo merecen.

Photobucket

2 comentarios:

Calpurnia dijo...

uo, pues voy a probar uno, ya te diré

Anónimo dijo...

¡me ha encantado! :)
el otro día me acordé un poco de vosotros... razón aquí: http://www.highdefdigest.com/news/show/Disc_Announcements__/FUNimation/FUNimation_Announces_Samurai_Champloo:_The_Complete_Collection_for_Blu-ray/3239

ah, y aquí: http://translate.google.com/translate?prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.catsuka.com%2Fnews_detail.php%3Fid%3D1252409551&sl=fr&tl=en&history_state0=