domingo, 7 de febrero de 2010

Animación made in Spain

Hace muy poco estuvimos hablando de Alma por aquí, el entrañable corto de director español que estaba nominado a los Goya.

Hoy vamos a conocer a las dos competidoras de esa joyita en la categoría de Mejor corto de animación en los Goya 2010.

Por una parte encontramos La dama y la muerte, un corto con mucho humor, entrañable y macabro a la vez. Está realizado por el estudio granadino de animación Kandor Moon (autor del largometraje El Lince Perdido), y apadrinado (es decir, producido) por Antonio Banderas; y además ha conseguido hacerse un hueco en la categoría homónima de los Oscar.

Photobucket

Y el otro es Tachaaan!, un corto realizado por alumnos de la escuela de animación barcelonesa Pepe School Land que nos cuenta una traviesa historia ambientada en un circo.


¡Ya pueden hacer sus apuestas!


[Vía 40 Fakes]

4 comentarios:

Dann dijo...

¡Vaya!
Al ver "la Muerte" me ha recordado al gran Grim Fandango (me acaban de dar ganas de volver a jugarlo)y al del circo al Pierre Nodoyuna más bajito y más gordete jeje

Necio Hutopo dijo...

Pues yo no dejo de pensar en poco en Prattchet... Muy buenos trabajos lo que se están haciendo es España, me parece a mi...

Calpurnia dijo...

... me pillas con mono de Cooper, luego veo los videos :P

Anónimo dijo...

Rafa y compañía se lo curraron con Tachan, pero ellso ya saben que el presupuesto que tiene la dama y la muerte no tiene ni punto de comparación.