lunes, 26 de julio de 2010

Juanjo Sáez. Amor u odio.


En tres días me he leído, de golpe, Yo. Otro libro egocéntrico de Juanjo Sáez y El arte. Conversaciones imaginarias con mi madre; y además debo confesarme muy fan de la serie de animación Arròs covat (arroz pasado, en castellano).

¿Qué pasa con Juanjo Sáez? Es innegable que ahora mismo es uno de los ilustradores más populares de la escena barcelonesa e incluso española. Su paso por todo tipo de medios (diarios de ideologías opuestas, agencias de publicidad, revistas de tendencias y hasta televisión) no ha dejado indiferente a nadie.

Creo que después de leer a Juanjo Sáez puedes formarte dos tipos de opiniones sobre él.

Opción 1 (Odio): El típico moderno que se cree por encima de los modernos y, por extensión, del resto del mundo. Que se vale de la crítica directa para levantar ampollas, crear polémica y aumentar su popularidad.

Sería un poco lo que yo llamo el síndrome Vice, aunque éstos darían para otra entrada.

Opción 2 (Amor): Simplemente, es un tío que no tiene pelos en la lengua, al que le gusta su trabajo y cree que lo hace bien. Un tío que opina sobre lo que le apetece en cada momento sin tener miedo de quedar mal, de que se enfade quien sea o de quedar como un pedante.

Básicamente, la diferencia está entre creer que Sáez es todo él una pose o simplemente creer que es un tío demasiado sincero. Como yo aún tengo fe en las personas, me decanto por la segunda opción. Y creo que no estaría mal que todos fuéramos así de sinceros, que no tuviéramos miedo a meter la pata o a quedar de ignorantes.




2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Y bueno, la verdad es que no lo conozco... pero interesante se ve, cuandi menos

Calpurnia dijo...

deseando me quedo de que hagas una entrada sobre los de vice :)