viernes, 3 de octubre de 2008

Hail Boss!


Hugo Ferdinand Boss, costurero alemán de Metzingen, abrió un taller en 1923 dedicado a la confección de impermeables y ropa de trabajo. El negocio no fue muy próspero, y en 1931 estaba a punto de fracasar impulsado también por la notoria crisis alemana. Fue en esa década cuando empezó a despuntar el Partido Nacional Socialista Alemán (NSDAP), al que Boss decidió afiliarse a la edad de 46 años.

Ya afiliado al partido, el sastre vio una gran oportunidad en la confección de trajes militares, por lo que a su negocio de ropa de trabajo, añadió también los uniformes militares:

Uniformes de las SS, las SA y las HJ. Ropa de trabajo, de deporte y de lluvia. La hacemos nosotros mismos, con calidad buena y reconocida y a buenos precios. Boss. Ropa mecánica y de trabajo, en Metzingen. Firma homologada por las SA y las SS. Uniformes con la licencia del Reich

En el periódico alemán Alb-Neckar-Zeitung, en 1933


Finalmente en 1935, Boss dejó de lado la confección de ropa civil para centrarse en el diseño y confección de la ropa del ejército nazi; lo que le proporcionó un considerable aumento de beneficios en el negocio.

Hugo Boss murió en 1948, tras la Guerra, habiendo perdido el derecho a voto por "haber beneficiado al Tercer Reich".


Más información aquí, aquí y aquí.

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Lo que es la moda...