domingo, 12 de octubre de 2008

Hellville de Luxe


Nueva gira de Enrique Bunbury, correspondiente a su nuevo trabajo, Hellville de Luxe.

Anoche el "hombre delgado" tuvo cita en el Palau Sant Jordi, en Barcelona. Este nuevo disco, ya sin el Huracán Ambulante, cuenta con una formación más rockera, donde prevalecen las guitarras. En esta línea, Bunbury reinterpretó algunas de sus canciones (desde Radical Sonora hasta el nuevo disco, dejando también un hueco para Héroes del Silencio) cambiando los violines y trompetas anteriores por guitarras eléctricas y acordeones.
Personalmente, eché de menos al antiguo Huracán, aunque más por nostalgia que otra cosa, porque la nueva banda estuvo muy a la altura. Me gustaron especialmente los dos guitarras: uno porque parecía salido de un grupo glam de los 70, y el otro porque hacía unos solos fantásticos.

Bajo esta nueva apariencia a Bunbury se le veía muy activo, desenvuelto, parecía estar disfrutando mucho del concierto, y esta sensación se transmitía al público. La escenografía estuvo (al igual que otras veces), muy cuidada en la iluminación, vídeos, etc.

Creo que fue el mejor concierto de Bunbury que he visto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que la gira con Héroes le ha quitao la tontería...
...
...
No me hagas caso, es que a Bunbury nunca lo he tragao como persona...
Pero nunca NUNCA...
...
...
...
Valdivia POWAH!! :P

Necio Hutopo dijo...

Coincido... Bunbury es que más bien no es mucho santo de mi predilección...

Anónimo dijo...

Impresionante concierto, especialmente el sonido, cuidado hasta la perfeción, como casi siempre en los directos de Enrique.
Si nunca lo habeis visto en directo y pasa por vuestro pueblo, no perdaís la oportunidad. Aunque no sea santo de vuestra predilección, es un musico excepcional.