domingo, 17 de mayo de 2009

Doble moral

Que EEUU es un país con doble moral lo sabe todo el mundo. Sin embargo, algunas de las leyes del país de la libertad nos siguen resultando sorprendentes.

1. El sexo oral es ilegal en 18 estados, incluyendo Arizona.
2. En Virginia es ilegal practicar sexo con las luces encendidas.
3. Es ilegal para los maridos en Willowdale, Oregon, decir guarradas durante el acto sexual.
4. La relación sexual entre una pareja no casada es ilegal en Georgia.
5. Practicar sexo en una posición que no sea la del misionero es ilegal en Washington, DC.
6. En Connorsville, Wisconsin, es ilegal que un hombre dispare su pistola cuando su compañera femenina está teniendo un orgasmo.
7. En Harrisburg, Pennsylvania, es ilegal tener sexo con un conductor de camión dentro de una cabina de peaje.
8. Tener relaciones sexuales con un puercoespín es ilegal en Florida.
9. Es ilegal en Utah casarse con tu primo o prima primogénito antes de que cumpla los 65 años.
10. El sexo con animales es perfectamente legal para los hombres en el estado de Washington, siempre que el animal en cuestión pese menos de 40 libras.

Yo me pregunto de dónde salen estas leyes: ¿de casos precedentes o de que los legisladores son más malpensados de lo que quieren parecer?

Sacado de aquí y encontrado por aquí.


Y siguiendo con el tema, hace poco me he enterado de que un monje franciscano polaco ha publicado una suerte de "kamasutra católico", una guía de comportamientos sexuales aceptados para las parejas que "aman a Dios".

6 comentarios:

Lamasthu dijo...

En realidad muchas de estas leyes seguramente estén en desuso. Eran reales y aplicables en su momento pero con el tiempo han quedado en los registros sin ser abolidas pero no por ello se aplican (a no ser que encuentres un juez muy simpático). Lo que pasa es que es más fácil dejar morir estas leyes en los documentos que molestarse en reformarlas o abolirlas. No obstante, este tipo de leyes, han existido en todos los paises y sólo habría que indagar un poco para encontrarlas. No obstante, en el caso de Estados Unidos, al ser un país más reciente estás leyes han estado vigentes más recientementes y algunas seguramente lo esten en algunos estados aún. Y no olvidemos que Dios es poderoso en Estados Unidos.

Lograi el Luciérnago dijo...

"Kamasutra católico" y "aman a Dios" en el mismo párrafo es tremendamente perturbador...

haddock dijo...

Tienes toda la razón, Mythos.
No hay que olvidar que el derecho estadounidense (y creo que el derecho anglosajón en general) se basa en la jurisprudencia. Es decir, que los jueces deciden según sentencias anteriores. Por lo que si una ley no se aplica, no se suprime.

Necio Hutopo dijo...

Ya está, uno de los muchísimos libros que no me leo ni borracho...

Musa Ambulante dijo...

Pues creo que esta recopilación de leyes son cuando menos graciosas. A mí me preocupan más otras que sí se aplican todavía en ese país.

Pero la verdad, no nos engañemos, la doble moral está presente en todas partes. Aquí apestamos de doble moral.


El ayuntamiento de Tossa de Mar ha decidido prohibir los actos sexuales en las playas y perseguir a los infractores con patrullas (que supongo pagan los decentes ciudadanos de la población). Eso sí, se permiten los "arrumacos". Salió hace poco por la tele.

¡SAludos!

Matalascañas dijo...

Sr. Haddock, estuvo usted atento a la visita que hicimos a Barcelona Activa eeeh? XD

Prohibido follarse a un puercoespín? Estos americanos están locos O.O