domingo, 13 de enero de 2008

Com pot ser que t'estimi tant


Autor y director: Javier Daulte
Intérpretes: Mamen Duch, Míriam Iscla, Marta Pérez, Carme Pla i Àgata Roca.
Compañía: T de Teatre

Com pot ser que t'estimi tant nos narra una historia eminentemente pasional. Asistimos a través de la narración de diversos personajes y a través de algunos flashbacks, al desembrollo paulatino de una investigación policial. Dentro de esta investigación se cruzan dos tramas paralelas, que a su vez desembocan en subtramas cada vez más perfiladas y un final inesperado y genial.

Todo se desarrolla a modo de "pseudothriller" donde la intriga es la protagonista de la historia, acompañada, eso sí, de una buena dosis de humor negro.

Pese a lo complicado del argumento y los embrollos de la historia, ésta se presenta de manera tal que sumerge al espectador dentro de la investigación, haciéndolo partícipe y permitiendo que no pueda perderse en ningún momento.

Cabe aplaudir tanto el completísimo guión de Javier Daulte como las interpretaciones de las actrices, que se sitúan perfectamente en el punto justo entre el drama y la comedia. Igualmente, cabe destacar la escenografía de Jon Berrondo, que consigue instalar tres escenarios sobre el escenario, a través de un mecanismo giratorio que permite pasar de uno a otro sin interferir ni pausar el desarrollo.

En definitiva, Com pot ser que t'estimi tant nos habla de pasión (de amor y de odio) hasta sus últimas consecuencias, a través de una trama que, a pesar de compleja, se desenvuelve claramente frente al espectador. Curiosa, interesante y divertida.