lunes, 15 de septiembre de 2008

Adiós, Polaroid.




Ya en febrero de este año, Polaroid anunció el cierre de su última fábrica dedicada a la producción de películas para cámaras instantáneas.
La mala noticia es clara para este original soporte, a mi parecer muy explotable, por la capacidad de ofrecer una interesante textura granulada (un poco "vintage") e imágenes muy cálidas y espontáneas. Incluso se puede escribir una descripción debajo.
La única esperanza reside en la venta de la tecnología polaroid a terceras marcas, que podrían comercializarla.
Y yo quería una Polaroid para hacer fotos y escanearlas.
Hay algunos álbumes y murales en Flickr geniales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una tragedia para todo fotero... Especialmente, para aquellos que nunca sacamos una Polaroid...
Sin embargo, desde el punto de vista comercial, era lo lógico con el desarrollo de la fotografía digital. Teniendo como, en principio, única ventaja, ser fotografía instantánea, en su contra luchaban el precio del papel, la imposibilidad de hacer copias, y su mediocre óptica (aunque esto último era una característica muy querida por sus incondicionales, así como le pasa a los de Lomo...)
De todas maneras, si te sirve de consuelo, puede que en internet encuentres tutoriales para darle a tus fotos ese aspecto de Polaroid...
¡Besotes!

Necio Hutopo dijo...

Pues muchas entradas hay en el archivo como para decir que estos bites sean recientes... Pero venga, ha darse una vuelta por los más antiguos... Dónde habre yo dejado la polaroid?

mario dijo...

Yo aun conservo una foto tomada con ese modelo, es mi tesoro mas preciado, esta algo a mal traer, pero la guardo aun y la tengo escaneada en muchos archivos... me dio nostalgia de tiempos mejores.

Anónimo dijo...

No es lo mismo, pero...
http://designreviver.com/freebies/400-time-saving-photoshop-actions/

Kiryë dijo...

No, no es lo mismo, pero supongo que es un pequeño consuelo para los nostálgicos.

Me encanta el efecto Lomo!