domingo, 27 de septiembre de 2009

Atención: no humanos.

Ya tan sólo queda una semana para el estreno de [REC]2.
Tengo ganas de verla, porque me gustó mucho la primera y porque tiene pinta de ser una secuela digna (nada de contar la misma historia desde cero en otro sitio). Está el temor a que sea más de lo mismo pero habrá que ver.
De todos modos, para los que quieran ir bien preparados o para quienes planeen hacer una visita a familiares o amigos infectados por cualquier extraño virus, Jaume Balagueró dejó en su blog unas advertencias que pueden sernos útiles a todos.
Lástima que no esté legalizada la posesión de armas en España.


imagen

Clic para agrandar.
Es interesante que se hable de zombies y no de infectados, ¿n0?.

En realidad esta actualización es sólo una excusa para subir este cartel, que me ha encantado.
Sinceramente, me gusta mucho esta tendencia más o menos reciente de usar esta estética de advertencia o de clásico folleto informativo en publicidad. Me parece muy llamativo (supongo que juega con trampa, porque nos llama la atención precisamente porque no es un estilo publicitario), y además tiene un toque irónico que engancha y nos hace sonreír.

Los ejemplos más recientes de este mismo estilo son los carteles de Distrito 9 (sinceramente, pienso que deberían haber puesto sólo éstos y ahorrarse los de estilo más "clásico").

textoalternativo

textoalternativo



PD: A ver si cojo el ritmo de publicar, que últimamente me está costando.

4 comentarios:

Lamasthu dijo...

Yo creo que es más interesante situar la acción en el mismo sitio que ir por derroteros más predecibles. En realidad no se suele apostar por lo primero en las películas de terror porque se busca variar. Pero creo que si lo han hecho bien la película creará una atmosfera muy interesante al ser un lugar que vuelves a visitar con personajes que ya conoces.
La publicidad de estas películas es bastante interesante. Creo que en realidad la inspiración es la Guia de Supervivencia Zombi de Max Brooks y ahí deriva todo.

Calpurnia dijo...

que grande distrito 9 ^^

Anónimo dijo...

Se nota, la publi es su debilidad.

Pd. Y es que la de District 9 (¿tan difícil es llamarla Distrito?) es fantástica.

John Mismo

Kiryë dijo...

Sí, Mythos, yo también pensé en ese libro (que debería leer YA). Aunque este tipo de anuncios no dejan de tener un componente friki muuy importante.

Calpurnia, si te digo que no la he visto me pegas? u_u

Mismo, no pensaba que se notara tanto... habrá que disimular mejor ^^