sábado, 5 de septiembre de 2009

Inventos del tebeo

Por casa tengo algunos tebeos viejos que deben ser herencia de mis hermanos o mis padres o vete a saber. Lo cierto es que no tengo muchos, la mayoría son Mortadelos o Super Humor (es que los TBOs me pillaron un poco joven, creo yo).
Lo que más que gustaba eran las historietas de Mortadelo, Anacleto y algunas de Superlópez; pero también me encantaban las secciones algo más bizarras que no eran historietas al uso, entre ellas los inventos del profesor Franz de Copenhague. Me gustaba leer las instrucciones y cotejarlas punto por punto con el dibujo, siguiendo el efecto mariposa que se creaba.

Más tarde descubrí lo que eran los chindogus: inventos extravagantes (aunque a veces útiles) que, o bien por el ridículo que supondría usarlo, o bien porque su utilidad no compensa, difícilmente tendrán salida en el mercado.

En fin, todo esto es para llegar a decir que en Gran Via 2 y hasta el día 19 hay una exposición de inventos asombrosos (alguien un poco más friki los llamaría chindogus, creo yo), poco útiles o poco usuales.

La exposición en sí deja un poco que desear: los diferentes cachivaches están expuestos en vitrinas (excepto los grandes, claro) junto a un cartel explicativo con su nombre y su función, lo malo es ¡que no se pueden tocar!. Entiendo que si estuvieran al alcance de la gente se deteriorarían muchísimo, se podrían perder o lo que fuera, pero no es lo mismo ver un spray bajo el nombre de "aire acondicionado portátil" que poder orobarlo tú mismo.

Pese a todo, resulta muy divertido y estimulante creativamente todos esos objetos ideados para resolver pequeños problemillas cotidianos.

El contenido se podría catalogar bajo tres etiquetas:

Los inútiles (pero divertidos):

Como, por ejemplo, papel higiénico de color negro, calcetines con número de serie para facilitar el emparejamiento:

Photobucket
SERIAL SOCKS KILLER
Cada par de calcetines lleva estampado a gran tamaño un número de serie único. Se acabó el problema de los calcetines desparejados al sacarlos de la lavadora.

O un colchón divisible para relaciones de amor-odio (¡así nadie tiene que dormir en el sofá!).

Photobucket
PUZZLE BED
Colchón especialmente diseñado para parejas que duran poco. Permite convertir un colchón de matrimonio en dos individuales para que, en caso de separación, cada uno se lleve su mitad.

Los realmente útiles (o con salida)

Son de ésos que piensas ¡quiero uno! o ¿cómo no se le había ocurrido antes a nadie?; como por ejemplo una toalla de playa con agujero en medio para meter la sombrilla, o también...

Photobucket
STAMP CUPS
Hay que reconocerlo: los humanos somos patosos. Por ello, dado que nos resulta inevitable manchar el mantel con el redondel de la taza de café ¿por qué no hacer que, al menos, la mancha sea estética? Con estas tazas se pueden hacer bonitos estampados con el dibujo en relieve que hay en la base.

El regalo perfecto para Bear Grylls

Photobucket
SURVIVAL STRAPS
Este brazalete que a simple vista deja que desear es una cuerda de paracaídas de entre 5 y 7m de longitud que soporta un peso de 230kg. Nunca se sabe dónde puedes llegar a necesitar una cuerta tan fuerte y resistente. Si en una ocasión es necesario utilizarla como cuerda, enviándolo al fabricante te vuelve a armar el brazalete de forma gratuita.

Probablemente, el invento más realmente útil de todos:

Photobucket
LIFE STRAW
Gracias a esta pajita purificadora se han llegado a salvar miles de vidas en el tercer mundo. Por 1$ esta pajita permite beber directamente de agua contaminada sin riesgo de enfermedades. Son numerosos los filtros que la componen para conseguir un alto porcentaje de purificación.

Y éste creo que fue mi favorito. ¿No os dan ganas de probarlo?

Photobucket
RULETA RUSA DE CHOCOLATE
Emulando el conocido y peligroso juego de azar de la ruleta rusa, este curioso juguete consiste en repartir doce balas de chocolate y pralineé a doce personas y esperar a ver a quién le ha tocado la única que escondía una picante guindilla. El rubor, las lágrimas y la carrera en busca de un vaso de agua delatan a la víctima.


Los Frikis o de utilidad dudosa

Ese tipo de cosas que sí, puede que te compraras... pero no precisamente por su utilidad.

Este, sin comentarios.
Photobucket
PUCHI PUCHI
Revolucionario juguete para personas ansiosas. Se trata de una reproducción electrónica del papel de burbujas que se usa tanto para envolver objetos frágiles como para reventar burbujas. Esta versión hasta reproduce el sonido del estallido de la burbuja y respeta el medio ambiete (ya no se malgastan metros de plástico inservibles).

Un despertador hecho para los de "cinco minutitos más..." aunque yo creo que lo acabaría desactivando al segundo día.

Photobucket
CLOCKY
Cuando suena el despertador nuestra mano acciona el botón de 5 minutillos más. Pero a veces esos minutitos se convierten en una hora y llegamos tarde... Con este despertador nunca más nos pasará, porque cuando empieza a sonar también empieza a moverse por la mesita de noche, salta al suelo y da vueltas por toda la habitación. ¡Para pararlo es obligatorio levantarse de la cama!

¡Ja! o levantarse de la cama o encerrarlo entre libros, por ejemplo.

Y este último... que tiene algo de romántico o de paranoico, y que seguro que amargaría a algún que otro cartero voyeur.

Photobucket
INTIM POST
Por fin podremos mandar postales sabiendo que se guarda la intimidad de lo que hemos escrito. Sólo se puede leer el jugoso contenido de la postal rascando con una moneda, como si de un premio de bolsa de patatas se tratara.


Pues éstas son sólo algunas de las curiosidades que hay en la exposición. Lamento que las fotos sean tan malas pero vitrinas, flashes y luz baja son difíciles de combinar.

PD: Las fotos salen demasiado grandes... luego seguiré peleándome con blogger a ver si las puedo poner a un tamaño decente. Sigh.

4 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Elige subirlas pequeñas...

Pero bueno, sé que lo mío es grave, pero yo sí que me compararía la versión electrónica del plástico de burbuja si me garantiza imitar, también, la textura...

PRIME...

Sí, sí, lo sé...

Mythos dijo...

El papel higiénico, aunque sea negro, siempre es útil. Y respecto a eso no haré comentarios escatólogicos... aunque podría xD
Yo tengo también en casa un puñado de TBO que no me consigo deshacer de ellos. De pqueño me gustaban mucho xD

Calpurnia dijo...

calcetines seriados... con lo que me cuesta emparejar los de mi padre que a todo el mundo le parecen iguales menos a el!

珊珊李 dijo...

賞鯨,花花論壇,大學,裕元花園,棉花田,汽車旅館,汽車旅館,風林火山,火影忍者,千葉火鍋,冰火天堂,火狐,火柴,台鐵,火影,火影忍者,火車票價,賣火柴,火車訂票,火影,火車,火線特戰隊,火影忍者,籃球火,螢火蟲,火影忍者,遊戲,煙火,火鍋店,火狐,林依晨,阿里山,小火車,烈火雄心,籃球火,火影忍者,火車票,板橋,台鐵,神奇寶貝,火影,吃到飽,火之舞,火鳳三國,籃球,火鳳燎原,集集火車站,石頭火鍋,鍋大爺,防電磁波,電磁波,機油,油價查詢,加油站,中油,中油油價,中國石油,新聞,油漆,油壓,國際油價,中國石油,油飯,菊花,三酸甘油脂,指油壓,指甲油,魚油,油飯,奶油獅