martes, 29 de septiembre de 2009

Claro, los monstruos crecen.

Siempre y cuando les des amor.



Cuando la gente me pregunta que por qué estoy estudiando esto (o cuando me lo pregunto yo), suelo responder que la publicidad me parece una excusa perfecta para poder contar pequeñas historias bajo el pretexto de anunciar un producto.

Claro que esto por lo general no puedo decírselo a mis profesores, ni a la mayoría de mis compañeros ni, supongo, a muchos de los profesionales del sector. Todos ellos dirán que hay que tener en cuenta los estudios de mercado, las tendencias de consumo, los datos, los beneficios...

En un contexto de crisis omnipresente, donde se reponen campañas de temporadas anteriores y donde hay peligro de caer en la racionalización de los anuncios o en los mensajes telegráficos, los creativos de Atlético Internacional nos dejan más que claro que todavía nos encanta que nos cuenten cuentos.

Los chicos de Atlético Internacional cuentan la historia y The Gang se ha encargado de producirla bajo la mano de Sebastien Grousset. La realización está cuidadísima en todos los aspectos, al igual que la música, la locución, la dirección de actores... Al primer visionado (llevo ya unos cuantos) me ha chocado lo "cutre" del monstruo, pero a la vez me ha recordado a los monstruos de las películas que veíamos de pequeños y el hecho de que sea un muñeco real hace que parezca mucho más achuchable, que es de lo que se trata.

Por último, y ciñéndonos a lo publicitario, nos encontramos con una pieza muy larga (habrá que ver la reducción para televisión) que nos llega emocionalmente (nos saca la lagrimilla sin ir a lo fácil), muy original, que nos habla de un beneficio de producto clarísimo (el espacio del nuevo monovolumen y su adaptabilidad a las familias que crecen, y crecen, y crecen...) sin atosigarnos con planos del coche a cada segundo, ni mucho menos, y que tiene cabida en la misma línea donde empezó la campaña: "la familia al poder".



PD: ¿Alguien ha visto algún rostro familiar dentro del anuncio?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

...la publicidad me parece una excusa perfecta para poder contar pequeñas historias.

Que sepa que ha ganado usted otros dos puntos en la escala Mismal.

¿Joven y con principios? Buf, no la merecemos sita Kiryë.

Pd. En serio.

John Mismo

Calpurnia dijo...

^^ que "totoresco" y achuchable

gran post si señora!!

Kiryë dijo...

Jó, señor Mismo, usted siempre subiendo los colores. ¿Dos puntos más en la escala Mismal? A ver si estoy demasiado arriba, no vaya a caerme ;)

Calpurnia, síi, el momento en que el niño está tumbado encima de él es 100% Totoro!

_SiL_ dijo...

respecto a tu PD: claro que lo hemos visto... al cerdito que se quedó sin subirse al Seat Altea en el anuncio anterior...!! jiji