jueves, 26 de febrero de 2009

Los jueves de haddock: Roland Topor

Roland Topor es uno de mis artistas de cabecera. Este francés del siglo pasado siempre me ha tenido asombrado por sus obras, ya sea como ilustrador, dramaturgo o cineasta.
Así que cuando he descubierto vía el carcelero que Tropo editores va a publicar una señora edición de La Cocina Caníbal casi me pongo a dar saltos de emoción.

Y es que curiosamente, una edición del 1972 de este libro que encontré en casa de mis abuelos fué una de mis primeras experiencias "toporianas".
Aquí os dejo otra, los créditos de Viva la Muerte, primera película de Fernando Arrabal.
Buen provecho.

6 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

el cap. Haloscan no me deja comentar

Necio Hutopo dijo...

ya me dejo

Lamasthu dijo...

Últimente no debes comer bien... la semana pasada antropófagos con Almodovar y esta caníbales. Ya da un poco de miedo...
No conocía a este hombre. Su obra es, cuanto menos, perturbadora... y ahora entiendo algunas cosas xD Viendo el video alguna imagen me ha recordado, curiosamente, a alguna del Adolf de Osamu Tezuka.

haddock dijo...

Ya conoces mis gustos con este tipo de material...
Pero Topor no es solo un autor de temática macabra. Es un gran surrealista y un ilustrador de grabados impactantes; y si a eso le sumas mi afición por las ediciones de lujo de libros ilustrados, igual hasta es interesante sin su componente aciago.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Un regalo:
http://www.youtube.com/watch?v=gB0B-UHRe-Y

haddock dijo...

Buena película, muchas gracias :D